Consejos Nacionales de Igualdad avanzan en el cumplimiento de sus objetivos.

Quito DM, Pichincha- Las Secretaria Técnicas de los Consejos Nacionales para Igualdad, desarrollaron esta mañana la reunión mensual en el marco de los acuerdos realizados en febrero de este año.

– Respecto de la incorporación de las Agendas Nacionales de Igualdad en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, se encuentra en proceso la coordinación con la Secretaria Técnica de Planificación, lo que permitiría realizar su aplicación formal en las guías y parámetros de evaluación a los GAD.

– Existe el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto de los Consejos Nacionales de Igualdad, para lograr la promoción y sensibilización de derechos con recursos propios y aliados estratégicos.

Se consolidará un informe de los hitos más emblemáticos de cada consejo para compartir con las carteras de estado la importancia de establecer el apoyo necesario al trabajo que se realiza.

– Con la experiencia de veeduría realizada por varios Consejos de Igualdad en el proceso democrático de elecciones realizado en febrero, los consejos se alistan a participar como veedores de las jornadas del mes de abril, que permitirán garantizar a los sujetos de derechos mejores condiciones y minimizar riesgos en el ejercicio de su derecho al sufragio.

De esta manera los Consejos Nacionales de Igualdad de Movilidad Humana, Igualdad de Género, Intergeneracional y Pueblos y Nacionalidades, dan seguimiento y concretan paulatinamente sus objetivos establecidos para este primer trimestre en estos tres temas puntuales.

CONSEJO PARA LA IGUALDAD DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES

b-consejos-de-la-igualdad