El CNIPN y la CTEA firman un convenio de cooperación institucional

firma-de-convenio-ctea

Quito, Pichincha – El Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades (CNIPN) y la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación para la transversalización, observancia y evaluación de las políticas públicas de igualdad y no discriminación de los pueblos y nacionalidades de la CTEA.

Ángel Tipán, Secretario Técnico del CNIP, manifestó que esta es la oportunidad para coordinar y trabajar desde el territorio en conjunto con la CTEA para efectivizar las políticas públicas, tanto del Gobierno Nacional como de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en respuesta a las demandas de los sujetos de derechos.

Desde esta perspectiva el CNIPN se compromete a facilitar y poner a disposición materiales informativos y estudios publicados sobre igualdad y no discriminación, interculturalidad, plurinacionalidad y sumak kawsay. También se apoyará en el fortalecimiento del conocimiento y capacidad institucional sobre el manejo de herramientas técnicas destinadas a promover los planes de vida de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Por su parte, Julia Landázuri, Secretaria Técnica de la CTEA, agregó que la firma de este convenio es la ocasión pertinente para fortalecer la articulación, coordinación y el trabajo en el territorio generando mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Amazonía.

En ese sentido, los compromisos de la CTEA se centran en garantizar el ejercicio de los derechos y el buen vivir en armonía con la naturaleza de los pueblos y nacionalidades de la región, y facilitar el apoyo técnico y presupuestario para la creación, actualización e implementación de los planes de vida.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *